Novedades

Terapias Holísticas o alternativas

¿Por qué recurrir a mi espacio para algunas de estas terapias? Para que puedas comprender el objetivo de mi espacio y de mi trabajo, es necesario comentarte brevemente en qué consisten las terapias holísticas y cómo pueden ayudarte en la vida diaria.

Un poco de teoría; la palabra holística proviene del griego “holos“, que significa todo.  Por lo cuál, son todas aquellas terapias alternativas, complementarias o naturales que estudian y tratan al ser humano en su totalidad y que procuran estimular el poder de sanación natural del organismo para que pueda recuperar su propio equilibrio.

Todas ellas tienen en común que actúan sobre la energía vital, considerando a la persona como una unidad, restableciendo el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Las terapias holísticas entienden que no hay enfermedades, sino enfermos y tienen en consideración no sólo lo que sucede en un órgano o zona concreta del cuerpo, sino también lo que ocurre en todo el organismo, la forma en como la enfermedad se va manifestando, cómo responde la misma a las propias emociones y pensamientos, a las influencias del medio ambiente y a todos los estímulos recibidos; es decir, se tiene en cuenta el entorno del paciente, sus costumbres y su estilo de vida. Hoy en día hay muchas terapias, lo importante es que cada uno encuentre con aquella que deje explorar su ser y lograr la conexión con su alma.

Características:

*El terapeuta trabaja para descubrir y solucionar problemas y conflictos del paciente o consultante y lo hace regresar a su estado natural de armonía, equilibrio y salud.

*Ayudan a estimular el proceso de sanación natural del organismo. 

* Se basan en el equilibrio de la salud a nivel energético y en la prevención de la enfermedad.

* Los tratamientos son suaves y estimulan el sistema inmunológico.

* La terapia holística se utiliza, principalmente, como terapia complementaria o alternativa y aunque puede ser de gran ayuda para muchas patologías, no reemplaza de ninguna manera a ningún tratamiento médico.

Deja un comentario